NACIMOS DIGITALES, NOS VOLVIMOS ACCESIBLES
La mejor experiencia de usuario posible para la más amplia diversidad de usuarios viable.
NUESTROS SERVICIOS
NUESTRA LABOR DE ACOMPAÑAMIENTO DE PRINCIPIO A FIN
SENSIBILIZACIÓN
- Charlas con stakeholders.
- Talleres de capacitación.
- Asesoría para campañas de comunicación interna y externa.
CAPACITACIÓN
Diseño, desarrollo e impartición de charlas, talleres y cursos de capacitación para la sensibilización y el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias para que la accesibilidad digital en la organización sea sólida, sustentable y continua.
INTERVENCIÓN
Análisis diagnóstico, desarrollo e implementación de planes de intervención y remediación de activos digitales existentes (cuando aplique).
Diseño y desarrollo de páginas web y aplicaciones digitales accesibles.
Convencida de que a través del aprendizaje, la innovación y la accesibilidad podemos mejorar la calidad de vida de las personas y las sociedades, en 2017 cofundé CubicStar, con la misión de ofrecer soluciones creadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes para derribar las barreras que dificultan el acceso a la información y las oportunidades que ofrecen los entornos digitales, enfocándonos en acompañar a las organizaciones a construir y promover la inclusión a través de la accesibilidad digital como habilitador esencial y parte de un esfuerzo por crear un mundo mejor para todos.
Por la equidad del mundo digital
DERRIBAMOS BARRERAS
Sin accesibilidad digital y física, es imposible hablar de verdadera diversidad, equidad e inclusión; para que éstas existan, se requieren entornos diseñados y habilitados para todos.
OFRECEMOS
SOLUCIONES INTEGRALES
Sin accesibilidad digital y física, es imposible hablar de verdadera diversidad, equidad e inclusión; para que éstas existan, se requieren entornos diseñados y habilitados para todos.
ESTRATEGIA FLEXIBLE, CÍCLICA Y ESCALABLE
TRAMOS DEL RECORRIDO
SENSIBILIZACIÓN
- Charlas con stakeholders.
- Talleres de capacitación.
- Asesoría para campañas de comunicación interna y externa.
EVALUACIÓN INICIAL
- Charlas con stakeholders.
- Talleres de capacitación.
- Asesoría para campañas de comunicación interna y externa.
NORMATIVAS Y ESTÁNDARES
- Definición de las normativas y estándares a los que se alineará la organización, sus niveles iniciales y posterior evolución.
- Asesoría para la creación de políticas internas de accesibilidad.
- Acompañamiento para la habilitación de comités internos de accesibilidad.
REMEDIACIÓN E INTEGRACIÓN
- Hacer de los activos digitales y sus productos, elementos accesibles de acuerdo a las normativas y estándares.
- Diseño, desarrollo y remediación de páginas Web.
- Acccesibilización de apps y plataformas digitales.
PRUEBAS Y EVALUACIÓN
- Pruebas con usuarios y retroalimentación.
- Auditoría externa (se sugiere Hear Colors) para realizar ajustes y obtener. declaratoria de accesibilidad.
- Plan de mejora continua.