NACIMOS DIGITALES, NOS VOLVIMOS ACCESIBLES

La mejor experiencia de usuario posible para la más amplia diversidad de usuarios viable.

NUESTROS SERVICIOS

NUESTRA LABOR DE ACOMPAÑAMIENTO DE PRINCIPIO A FIN

SENSIBILIZACIÓN

  • Charlas con stakeholders.
  • Talleres de capacitación.
  • Asesoría para campañas de comunicación interna y externa.

CAPACITACIÓN

Diseño, desarrollo e impartición de charlas, talleres y cursos de capacitación para la sensibilización y el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias para que la accesibilidad digital en la organización sea sólida, sustentable y continua.

INTERVENCIÓN

Análisis diagnóstico, desarrollo e implementación de planes de intervención y remediación de activos digitales existentes (cuando aplique).
Diseño y desarrollo de páginas web y aplicaciones digitales accesibles.

Foto de Marisol Zimbrón Flores, Cofundadora y CEO de CubicStar Accesibilidad Digital

Convencida de que a través del aprendizaje, la innovación y la accesibilidad podemos mejorar la calidad de vida de las personas y las sociedades, en 2017 cofundé CubicStar, con la misión de ofrecer soluciones creadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes para derribar las barreras que dificultan el acceso a la información y las oportunidades que ofrecen los entornos digitales, enfocándonos en acompañar a las organizaciones a construir y promover la inclusión a través de la accesibilidad digital como habilitador esencial y parte de un esfuerzo por crear un mundo mejor para todos.

Firma de Marisol Zimbrón Flores, Co fundadora y CEO de CubicStar Accesibilidad Digital

Por la equidad del mundo digital

DERRIBAMOS BARRERAS

Sin accesibilidad digital y física, es imposible hablar de verdadera diversidad, equidad e inclusión; para que éstas existan, se requieren entornos diseñados y habilitados para todos.

OFRECEMOS

SOLUCIONES INTEGRALES

Sin accesibilidad digital y física, es imposible hablar de verdadera diversidad, equidad e inclusión; para que éstas existan, se requieren entornos diseñados y habilitados para todos.

ESTRATEGIA FLEXIBLE, CÍCLICA Y ESCALABLE

TRAMOS DEL RECORRIDO

SENSIBILIZACIÓN

  • Charlas con stakeholders.
  • Talleres de capacitación.
  • Asesoría para campañas de comunicación interna y externa.

EVALUACIÓN INICIAL

  • Charlas con stakeholders.
  • Talleres de capacitación.
  • Asesoría para campañas de comunicación interna y externa.

NORMATIVAS Y ESTÁNDARES

  • Definición de las normativas y estándares a los que se alineará la organización, sus niveles iniciales y posterior evolución.
  • Asesoría para la creación de políticas internas de accesibilidad.
  • Acompañamiento para la habilitación de comités internos de accesibilidad.

REMEDIACIÓN E INTEGRACIÓN

  • Hacer de los activos digitales y sus productos, elementos accesibles de acuerdo a las normativas y estándares.
  • Diseño, desarrollo y remediación de páginas Web.
  • Acccesibilización de apps y plataformas digitales.

PRUEBAS Y EVALUACIÓN

  • Pruebas con usuarios y retroalimentación.
  • Auditoría externa (se sugiere Hear Colors) para realizar ajustes y obtener. declaratoria de accesibilidad.
  • Plan de mejora continua.